Restaurante

Posada Real en Luyego de Somoza

Sabores y texturas legendarios

La carta de Hostería Camino, cocinando la tradición y la novedad. Disfrutar comiendo bien a la luz de las velas y con un buen vino a descubrir. Se trata de una excelente cocina de nivel, natural, sana y hecha con gusto. También tenemos excelentes embutidos curados al frío aire de la sierra del Teleno. Pruebe también nuestros postres caseros; tarta de queso, flan o arroz con leche. Por supuesto existen otros muchos platos en la carta.

Restaurante Micológico TODO EL AÑO.

Nuestra Carta

Bodega

Banquetes

El Genuino Cocido Maragato

El Cocido Maragato visto por Hostería Camino. El tradicional plato de maragatería, el histórico "Cocido Maragato" es una de las especialidades de Hostería Camino, no puedes dejar de probarlo, en su tradicional orden inverso: primero la carne, después los garbanzos y para terminar, la sopa.

Cuenta la leyenda, que cuando los franceses andaban por estas tierras en ele siglo XIX, ante una inminente batalla optaron por degustar pimero la carne y después por último, si les daba tiempo la sopa, ya que era preferible que sobrasen la sopa y los garbanzos, que las preciadas carnes. Otra de las versiones, menos romántica, dice que su origen arriero maragato, que recorrían las tierras de España, llevaban entre los utensilios necesarios para sus largos desplazamientos, una fiambrera circular de madera con su tapa también de madera, donde guardaban en ella porciones de carne de cerdo cocida, que se conservaba fresca cierto tiempo. Al llegar a las posadas o mesones comían primero lo que ellos llevaban en las fiambreras de madera, por supuesto alimentos fríos, y para terminar y "entonar" sus estomagos pedían al mesonero o al posadero una sopa o caldo caliente. ¿qué versión prefieres tu? ¿te atreves a preguntarle a nuestros camareros?

Reserva ya!

Posada  Real

Hostería Camino

Luyego de Somoza

Contacto:

Te llamamos nosotros

699 070 370

C\ Ntra. Sra. de los Remedios, s/n 24717 Luyego de Somoza (León) .

Enlaces directos:

Si tienes alguna pregunta, envíanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos.

Enviando

The server encountered an error.

Enviado



Casa Rural y Restaurante en el corazón de Maragatería

987 601 757